INTRODUCCIÓN
Si hay algo seguro en este mundo es que una buena educación gastronómica (y un paladar aventurero y dispuesto a probarlo todo por lo menos una vez) empieza en la edad infantil. Presentamos este documento de trabajo, con la intención de proponer actividades divertidas y formativas, ya que nuestra experiencia en actividades infantiles, es una garantía para introducir a los niños en el gusto por la cocina y ofrecer a los padres toda la tranquilidad.
El programa que hemos pensado, se basa en la colaboración con los padres como una prolongación de la familia y una verdadera conciliación familiar. Intentando dar a sus hijos un ambiente cálido, de la mano de un equipo multiprofesional de amplia experiencia en este campo, ya que a todos nos gusta comer platos ricos, invitar a nuestros amigos a comer en casa, regalar una tarta a alguien por su cumpleaños, aprender a preparar nuestra comida para el recreo de clase, para nuestro cumpleaños o el tupper del trabajo para papa y mama… cualquier ocasión es buena y todos tenemos algún motivo para cocinar.
OBJETIVOS
Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto de cocina, es enseñar a los más pequeños de la sociedad. Con los talleres infantiles y cursos de cocina para niños pretendemos.
- Difundir la cocina, enseñando de una forma sencilla, elaborando recetas fáciles.
- Crear un espacio de comunicación y convivencia, en un ambiente agradable y relajado, donde pasar un buen rato cocinando, conocer a gente nueva o compartir experiencias con amigos.
- Concienciar a los participantes, de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada.
- Despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos
Para lograr estos objetivos, proponemos desarrollar las siguientes actividades de aprendizaje fácil y un fin saludable.
METODOLOGÍA
Un aspecto que nos diferencia de otras escuelas es que en las clases participarán todos los alumnos en la elaboración de las recetas. Es fundamental descubrir por uno mismo los puntos de cocción, las texturas de los alimentos, los puntos de sal, el porqué cortar los alimentos de una forma u otra…
Todas nuestras actividades cuentan con un alto grado de motivación y profesionales que tienen muy buena comunicación para llegar a todos y cada uno de los participantes, logrando en los mismos una buena sensación y ganas de volver.